sábado, 13 de octubre de 2007

¿En qué piensas cuando intentas dormir?

Tranquilos, no pienso rayarme filosontrópicamente (a priori) acerca de los pensamientos que te rondan la cabeza cuando descansas tranquilo al cálido refugio de las sábanas de tu cama. Lo que sí es cierto es que me encanta ese momento, el instante justo antes de dormirte en el que tus pensamientos pasan a ser imágenes nítidas, en el que puedes ver con claridad aquello que antes tan sólo era una idea, para mí es uno de los mejores momentos del día, sobretodo si que la mente está clara y en paz, con ansias de imaginar. ¿A vosotros también os pasa?

Pero el "tranquilos" lo pienso respetar, pues con ésta entrada a la bitácora quería compartir un pensamiento que tuve anoche, mientras intentaba distraer a la mente para escaparme hacia el sueño. Es una absurdidad, pero servirá para rellenar... A mí al menos me hizo levantarme de la cama para escribirlo en un papel, y que no se perdiera al levantarme esta mañana. Es lo siguiente:

" ...imagina a un hombre con un gran poder, un individuo que controla la metamorfosis. Con tan solo el pensamiento puede variar su forma para aparentar ser quien desee, ¿cuántas posibilidades puede abrir un capacidad como ésta...? Tan sólo hay un problema, pues a pesar de la fidelidad estrema de sus transformaciones, no puede variar su masa corporal. Siendo esto un desastre pues mide un metro, y queda siempre desvelada su identidad por su corta estatura..."


Sí, eso es todo. Y a la vez un ejemplo de... vale, es absurdo, pero PiÉnSaLo.
(Siempre podrá jugar a ser el espíritu del Fari o pasear por la calle con el aspecto de Macaulikulquin...)

Y ahora que he reflejado esto, ya puedo ir tranquilo a mi cama, a ver que sorpresas me aguardan esta noche.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Westerns

Como regalo a los lectores que aguantan, ahí va una frase de esa gran película "El bueno, el feo y el malo" de Sergio Leone, dicha por "Rubio":

"...yo dormiré tranquilo porqué sé que mi peor enemigo vela por mí..."

Creo recordar que era algo así, pero para asegurarme, y por no buscar donde la guardé, decidí buscar por internet el guión en inglés por internet, que siempre es más rápido. Con lo que encontré la frase que aparece en la peli en inglés, llevándome una sorpresa:

" I'll sleep better... knowing my good friend... is by my side... to protect me "

Por lo que se ve los traductores comprendieron que en español el uso de la ironía es demasiado complejo para nuestras mentes... (aunque la frase resultante es una pasada hasta fuera de contexto, todo hay que decirlo).

Como curiosidad y para ir trazando un poco mi perfil personal, os contaré que de crío disfrutaba con lo westerns. De hecho, me ponía ante el televisor con mi escopeta de plástico -que hacía sonidos de disparos- y mis revólveres a los lados, apuntando hacia los personajes de la tele.
Aquella escopeta la acabaría rompiendo otro día mi padre, como castigo por alguna bronca que seguramente tuve con mi hermano (sí, todavía lo recuerdo.. es un trauma infantil... mi escopeta que hacía ruidos de la feria... rota en dos pedazos).

Todo esto me hace reflexionar acerca de porqué nos gustan tanto las armas de pequeños, ¿no soy el único, verdad?

Corazón de Ulises


Una de las cosas que me ha mantenido ocupado últimamente es esta joya de libro:

CORAZÓN DE ULISES de JAVIER REVERTE

Se trata de un libro de viajes, el primero que leo de esta clase, y apareció en mis manos gracias a un préstamo de Jesús.

Como sugiere el título, trata sobre Grecia. Y dado que hace no demasiado me leí los dos primeros tomos de Alexandros (de Valerio Massimo Manfredi - otra joya esencial), que despertaron mi curiosidad acerca del mundo griego y de las hazañas de Alejandro Mango, recibí contento este Corazón de Ulises.

En el marco de un viaje real en solitario que realiza buscando las huellas de lo que antaño fue el gran imperio Griego -pasando por Grecia, Turquía, Egipto...-, Javier Reverte nos deja acompañarlo, mezclando la situación actual que encuentra con lo que los ojos de un amante apasionado de la cultura helénica como él ve en cada lugar.
Así, nos introduce en su historia y literatura , consiguiendo contagiarnos la admiración que siente, pues nos habla de nuestro pasado, todos somos griegos y les debemos los que ahora somos.

Los libros de historia me superan. Mi memoria es escasa, por lo que no disfruto cuando me intentan atiborrar de fechas y lugares. Sin embargo esta obra ha conseguido cautivarme con su estructura, al realizar esos flashes de historia que nos hablan de un sueño, el sueño griego, mientras recorre en autobús y barco paisajes que tenemos al alcance. Nos permite viajar desde sus páginas, y viajar en el más romántico de los sentidos, no limitándose a un simple desplazamiento geográfico.

Para aquí mi descripción del libro, por miedo a destrozarlo más. Lo recomiendo. Pilladlo que es un best-seller y cuesta 4 perras.

Me siento como un crío de instituto haciendo un comentario de texto para literatura.

P.D: Esto se lo dedico a Fuji, que ha descubierto el placer de meter mil links a mi mierda-blog en sus comentarios.

Esto me raya mucho

No me refiero a lo que voy a escribir, más bién al concepto de blog. Pero que dado que todavía hay gente tan sumamente aburrida que de vez en cuando se pasa por aquí, haré alguna actualización chapucera.

La principal causa por la que no actualizo desde hace ya casi un mes, me la debo principalmente a mí mismo, a mis posts. Cada vez que recuerdo que tengo un blog (porqué lo tengo en los marcadores del firefox) y decido entrar, tengo el sumo placer de recordar a qué le dediqué la última vez mis pensamientos. Y como le debería suceder a cualquier persona sana, si entro a una página y lo primero que veo es un poster de una película llamada "La Tumba de Cristo", me veo obligado a cerrar el navegador.

Agradezcamos al insomnio, que me convertirá por otro dia en reportero.